Firman convenio UABC ITAIPBC

Firman convenio de colaboración UABC e ITAIPBC

Permitirá desarrollar diversas actividades de apoyo académico, investigación, diseño de cursos y asignaturas
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
7 de Junio de 2022

Se firmó un convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho, Campus Mexicali, y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

El acuerdo permitirá desarrollar diversas actividades de apoyo académico, el diseño de cursos y asignaturas, la realización de eventos académicos, la facilitación de instalaciones y plataformas para el desarrollo de investigaciones conjuntas, publicaciones, estancias de investigación, prácticas profesionales, servicio social profesional, proyectos de vinculación con valor en créditos que son en beneficio de los alumnos de la unidad académica.

La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, resaltó la conveniencia para la UABC de firmar este convenio con ITAIPBC. Expresó: “Estos convenios propician la vinculación y el enriquecimiento de nuestros alumnos con el objetivo de aplicar los conocimientos que aprendieron en la aulas y reciban la experiencia que les ofrece participar en las diferentes instituciones y dependencias, esto nos lleva a tener egresados con la capacidad de insertarse exitosamente en el campo laboral”, comentó.

Por su parte, el licenciado Jesús Alberto Sandoval Franco, presidente del ITAIPBC, destacó que ambas instituciones permiten con este tipo de convenios, la  formación de seres humanos que el día de mañana estarán prestando sus servicios a la sociedad bajacaliforniana, incluso nacional e internacional. Externó que con orgullo el Instituto puede decir que los egresados luego tienen posiciones tan extraordinarias como ser una secretaria de transparencia, comisionada en el Instituto, incluso de los tres poderes del Estado.

Por último, la doctora Ana Edith Canales Murillo, directora de la Facultad de Derecho, mencionó: “Estoy segura que ambas instituciones trabajaremos de la mano y lograremos garantizar con estas actividades el ejercicio de los derechos de acceso a la información y a la protección de datos personales conforme a los principios y a las bases de nuestra Constitución Federal, Local y la Ley de la propia materia”.

También se contó con la presencia de la maestra Karina Cárdenas Rodríguez, secretaria de Transparencia de la UABC; Cinthya Denise Gómez Castañeda, comisionada del Instituto y coordinadora de la Comisión de Protección de Datos Personales del Sistema Nacional de Transparencia; Lucía Ariana Miranda Gómez Castañeda, comisionada del organismo estatal; y Adrián Alcalá Méndez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.