Grupo Presencial y en Linea

Fue impartido por el médico Óscar Efrén Zazueta Fierro
Elizabeth Rosas Jauregui
16 de Enero de 2023

La Facultad de Medicina, a través de la Coordinación de Educación Continua, ofreció el Curso-Taller en Bioestadística Aplicada, en modalidad híbrida. Fue impartido por el médico Óscar Efrén Zazueta Fierro y asistieron académicos, alumnos y egresados de diferentes instituciones de educación superior y de salud.

Concluyeron los estudios correspondientes: Abel Domínguez Tarango, Andrea Gómez Carrillo, Andrea Natally Vizcarra Laredo, Carmen Gorety Soria Rodríguez, Daniel Alexis López Palmer, Isabel Guadalupe Calvo Higuera, Javier Carmona Mota, Jesús Andrés Frayde Gómez, Manuel Alejandro Meza Ferro y Pamela Estefanía Ramírez Valdivia.

Los temas a revisar fueron: Introducción a la bioestadística, Análisis de desenlaces numéricos, Análisis de desenlaces categóricos, Pruebas no paramétricas y correlación, Métodos de regresión, Índices de propensión y Modelos de supervivencia, Cálculo de tamaño de muestra e imputación de datos y Escritura de métodos estadísticos.

El instructor es docente de la unidad académica, investigador médico, licenciado en Biociencias por el Tecnológico de Monterrey, maestro en Salud Pública (Políticas en Salud) y maestro en Ciencias (Epidemiología) por la Universidad de Harvard, así como autor y coautor de más de 20 artículos científicos en revistas de alto impacto como The New England Journal of Medicine, JAMA y Emerging Infectious Diseases. Fue coordinador estatal de Investigación en la Secretaría de Salud de Baja California y actualmente es el jefe estatal de Epidemiología en la misma institución. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y de la Asociación Americana de Salud Pública.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.