Presenta informe de actividades directora de la FINGV-Ciudad Morelos

Destaca las tareas desempeñadas por alumnos y docentes
Griselda Guillén Ojeda
25 de Febrero de 2022

Como parte de la transparencia institucional, la doctora Ana María Vázquez Espinoza, directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria, Extensión Ciudad Morelos (FINGV-Ciudad Morelos), presentó su informe de actividades ante la presencia del doctor Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno de la UABC, la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, así como profesorado, estudiantes y personal de la unidad académica.

La doctora Vázquez Espinoza desarrolló su exposición en base a las políticas institucionales de la UABC. Entre los datos que comunicó se desatacan la ampliación de la oferta educativa con la Licenciatura en Educación y el hospedaje de la Licenciatura en Derecho. Mencionó que se ha mantenido la matrícula en alrededor de 500 alumnos, quienes han recibido conferencias, talleres y actividades culturales como fotografía y danza; asimismo, han participado en concursos, como la XV Expo Regional Emprendedora Zona 1, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, en la que un proyecto resultó ganador con el primer lugar.

Destaca además que, a pesar de la pandemia, las actividades de internacionalización se desarrollaron desde casa con la participación de estudiantes y docentes con otras universidades nacionales y extranjeras.

Respecto a la habilitación académica, los profesores cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores y del Programa para el Desarrollo Profesional Docente. También se establecieron redes de colaboración con instancias locales, nacionales e internacionales.

En relación a la productividad, la directora reportó que los académicos publicaron un total de 13 artículos en revistas, 12 capítulos de libro e intervinieron en 27 eventos como ponentes.

Al finalizar el informe, el doctor Gabriel Estrella Valenzuela felicitó a la doctora Ana María Vázquez Espinoza y a la comunidad de la unidad académica, por la trayectoria transitada, así como por mantener la matrícula, ampliar carreras que permite darle opciones a los alumnos del valle de Mexicali. Destacó que una de las tareas de la FINGV-Ciudad Morelos es sostener un estrecho acercamiento con su comunidad, lo cual mantiene.

“Muchas felicidades directora y comunidad, hay mucho que destacar y avance en su unidad académica”, finalizó el presidente de la Junta de Gobierno.

Imagen eliminada.