Presentan tesis para obtención de grado de doctor en Ciencias del Lenguaje

Es el segundo sustentante de la primera generación el programa
Eldon Walter Longoria Ramón
10 de Junio de 2022

El maestro Jahiro Samar Andrade Preciado, egresado del programa de Doctorado en Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Idiomas, Campus Mexicali, presentó su tesis intitulada “Traducción de coloquialismos en textos audiovisuales. Estudio de la adquisición de la competencia traductora”, la cual posteriormente defendió ante los sinodales participantes.

Durante la defensa, el sustentante respondió a las preguntas del sínodo integrado por: doctor José Cortez Godínez, presidente; doctor Antonio Reyes Pérez, secretario; doctora María Guadalupe Montoya, sinodal de UABC; doctora María Teresa Fuentes Morán, sinodal de la Universidad de Salamanca; doctora Marisela Colín Rodea, sinodal de la UNAM.

Imagen eliminada.

En el evento académico estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Idiomas: el doctor Rafael Saldívar Arreola, subdirector; doctora Laura Emilia Fierro López, coordinadora de Posgrado e Investigación, y la doctora Eleonora Lozano Bachioqui, coordinadora del programa de Doctorado en Ciencias del Lenguaje. También se contó con la presencia de docentes y estudiantes de la comunidad universitaria interesados en el tema, así como familiares y amigos del sustentante.

Al concluir la sesión, el sínodo emitió su dictamen aprobatorio y definitivo, otorgándole así el grado de doctor en Ciencias del Lenguaje al ahora doctor Jahiro Samar Andrade Preciado, quien, además, por decisión de los sinodales, recibió el nombramiento de mención honorífica.

Fotos: Eleonora Lozano

Imagen eliminada.