Pasar al contenido principal

Recibe Facultad de Artes visita de Caesa

Evalúan el programa educativo de la Licenciatura en Danza
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
18 de Noviembre de 2021

La Facultad de Artes recibió la visita virtual por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C. (Caesa) con el objetivo de realizar la evaluación, con fines de acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Danza. 

La ceremonia de arranque estuvo presidida por la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, en representación del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC. También estuvieron presentes el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, presidente del Caesa, y el maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes.   

La doctora Montero Alpírez resaltó el profesionalismo mostrado por el Caesa, además del liderazgo del director de la unidad académica y el trabajo de acompañamiento y guía de la Coordinación General de Formación Profesional. 

Por su parte, el maestro León Guridi destacó el compromiso de esta comunidad universitaria con la mejora continua. "Agradezco la labor de los pares evaluadores que con su trabajo y observaciones nos permiten seguir mejorando de manera permanente, con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros estudiantes educación de calidad en el área de las artes, para ello el apoyo de ustedes es invaluable", expresó el director de la Facultad de Artes.

De la misma manera, el doctor Méndez Ramírez reconoció la presencia y el apoyo de las autoridades universitarias para llevar a cabo el proceso de evaluación. Expuso: "Agradezco el trabajo para mantener los programas educativos al día, con toda su información, sus datos y procedimientos para permitirnos tratar de apoyar en la búsqueda de la calidad y ofrecer una visión externa, objetiva y limpia que podamos ofrecer en forma de recomendaciones", dijo el presidente de Caesa.

En el evento virtual se contó con la presencia del doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional; maestra Cristina Conde Félix, subdirectora de la Facultad de Artes; maestra Liset Marrero Coto, coordinadora del programa educativo de Licenciado en Danza. Mientras que como pares evaluadores fungieron la doctora Rocío Del Carmen Luna Urdaibay, maestra Yeny Ávila García, maestro José Guadalupe Rodríguez Ocampo y la licenciada Cintia Janet Rangel Alonso. 

 

Ver más Notas