Recibe FINSQ a 250 estudiantes de nuevo ingreso

Los invitan a formarse como alumnos de excelencia y regirse por los valores universitarios
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Ensenada
9 de Agosto de 2022

En la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FIN-SQ) se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los Alumnos de Nuevo Ingreso que se formarán profesionalmente en esta unidad académica.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, comentó que está ceremonia representa el resultado del esfuerzo y buenas decisiones al haber obtenido un lugar en la máxima casa de estudios.

“Ustedes son los autores y protagonistas de la historia que construyen a partir de hoy, aprovechen esta oportunidad que se ganaron por mérito propio y que los llevará a crecer como seres humanos y convertirse en profesionistas de calidad”, expresó la doctora Lacavex.

Asimismo, les solicitó sentirse respaldados por la comunidad universitaria, autoridades, docentes, personal administrativo y de servicios, quienes están para apoyarlos durante su estancia estudiantil en la universidad.

Por otro lado, el coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, señaló que para ser un buen alumno en la UABC no basta con tener calificaciones sobresalientes, ya que el compromiso que representa ser parte de la comunidad universitaria también significa conocer, promover y respetar los derechos de todos los universitarios. En este sentido, invitó a los nuevos estudiantes de la FINSQ a asumir los valores que caracterizan a la institución.

“Espero que se encuentren listos para dedicarle los mejores años de su vida a esta que será su segunda casa, tiempo en el que empezarán a construir su camino profesional y por ende a definir su futuro”, comentó el coordinador.

De la misma manera, el director de la FIN-SQ, maestro José Cupertino Pérez Murillo, les manifestó que al ser universitarios serán los encargados de fortalecer el papel de la UABC en la sociedad.

“Mantengan durante toda su carrera la motivación con la que ingresan y siéntanse orgullosos de la formarse en una universidad de alta excelencia y con credibilidad académica, porque eso también les da valor como profesionistas”, finalizó el director.

Durante la ceremonia se dio la bienvenida a los dos estudiantes que realizan su intercambio en la FINSQ-UABC, provenientes de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el evento se contó con la presencia de jefes de Departamento de Vicerrectoría, coordinadores de carrera, docentes, alumnos y personal administrativo y de servicios de la facultad.

Foto: Alonso Reymundo Verdugo