Reconocen labor de los bibliotecarios del Campus Tijuana

Celebran Día del Bibliotecario
Karla Daniela Vásquez Carrasco
28 de Junio de 2022

La Vicerrectoría Campus Tijuana, a través del Departamento de Informática y Bibliotecas (DIB), conmemoró de manera previa el Día Nacional del Bibliotecario, que se celebra en México el 20 de julio, fecha propuesta por la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores.

Debido a que la conmemoración queda dentro del periodo vacacional de verano marcado en el calendario escolar, la UABC adelantó el festejo para reconocer la enorme labor de los compañeros bibliotecarios a través de su trayectoria en la Universidad.

Se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la licenciada María de los Ángeles Delgado, jefa de Informática y Bibliotecas; y la ingeniera Amanda López Esparza, jefa de Biblioteca en Campus Tijuana, quienes en esta ocasión reconocieron la labor de 25 bibliotecarios de Tijuana, Rosarito, el Instituto de Investigaciones Históricas, Valle de las Palmas y Tecate.

La maestra Montiel Ayala agradeció y expresó su reconocimiento a los homenajeados. “Les agradezco profundamente el trabajo que ustedes realizan. La biblioteca, si bien está organizada y actualizada, es gracias a ustedes y eso se los queremos reconocer el día de hoy. La biblioteca es el lugar donde todos los alumnos pueden llegar, tener acceso a la información, documentarse y contribuir a su desarrollo integral. Les agradezco profundamente, ya que su labor es un pilar fundamental dentro de la UABC”, externó la vicerrectora.

El Sistema Bibliotecario UABC cuenta con tres bibliotecas centrales en Ensenada, Mexicali y Tijuana, así como 24 bibliotecas periféricas, atendidas por 105 bibliotecarios.