Rebeca Mancilla Nieto

Rinde tercer informe de actividades director de FCIAS 

El evento se realizó de forma virtual a través de Google Meet
Por
Brianda Elena Parra Cuevas
Campus
Tijuana
15 de Diciembre de 2021

El doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS), Unidad Tecate, llevó a cabo su tercer informe de actividades. El evento se transmitió a través de la plataforma Google Meet y de manera simultánea por Facebook Live. 

Acudieron el consejo técnico de la FCIAS, la doctora Lilia Martínez Lobatos y la doctora Lucrecia Rebeca Arzamendi Cepeda, integrantes de la Junta de Gobierno y la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana.

“Deseo felicitarlos por los grandes esfuerzos que muy a pesar de estas condiciones que tenemos en los últimos tiempos, producto de lo que todos conocemos y hemos sufrido con la pandemia, haya un informe con grandes avances; un producto de los esfuerzos por alcanzar los indicadores institucionales pero que van más allá de lo que sería la institución en términos de trabajar temas importantes como la pobreza, la inclusión y la internacionalización”, expresó la doctora Lilia Martínez. 

Por su parte, la maestra Edith Montiel Ayala dijo: “Para mí es un gusto siempre ver los avances que en esta facultad se están logrando, me siento muy contenta de presenciar cómo se va consolidando bajo el liderazgo del doctor Óscar Omar Ovalle Osuna y de su equipo de trabajo, lo felicito ampliamente por ello doctor… Al ver informes como el de usted nos damos cuenta del trabajo aun en tiempos de pandemia”.

El doctor Óscar Ovalle dio un panorama general sobre la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales en el que dio información sobre los programas educativos, número de estudiantes, planta académica, etc.

Posteriormente, destacó la obtención diversas acreditaciones, se iniciaron procesos para nuevas, hubo actualizaciones y creaciones de planes de estudio tanto de licenciaturas como de posgrados. 

Habló sobre los proyectos que se hicieron en materia de medio ambiente, cultura, academia, vinculación y extensión, educación continua, educación financiera, desarrollo académico, equipamiento e infraestructura, identidad universitaria (logotipo), entre otros. 

“Todo este trabajo que hacemos los involucrados: docentes, administrativos y demás; es para poder cumplir parte de nuestra misión. En este año egresaron 162 alumnos de esta unidad académica, quienes seguramente van a contribuir al desarrollo de Baja California y de México, no sólo en el ámbito económico, sino también en la parte social. Quiero agradecer a todos los miembros de esta comunidad, y aunque no estén incluidos en esta presentación muchos proyectos y personas por cuestiones de tiempo, todos y cada uno de ustedes saben el trabajo que han hecho”, expuso el doctor Ovalle Osuna. 

El video de este evento se encuentra disponible en la página de Facebook Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales - Tecate.

Ver más Notas