Se abre Convocatoria de Maestría en Proyectos Sociales

La Maestría en Proyectos Sociales abre convocatoria para recibir alumnos para la generación 2023-2025. Se imparte en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), plantel Ensenada, adscrita al Sistema Nacional de Posgrados, cuenta con beca Conacyt.
Lydia Anahí Méndez Chávez
Ensenada
29 de Marzo de 2023

El objetivo de la Maestría en Proyectos Sociales es consolidar la formación de profesionales en el diagnóstico y análisis de problemáticas sociales en diversos ámbitos para diseñar, gestionar y evaluar alternativas de solución mediante la intervención social, construida a partir del diálogo entre los actores involucrados, considerando en el proceso el reconocimiento de la diversidad, el entorno y el contexto histórico. El programa de Maestría en Proyectos Sociales (MPS) parte del principio de que todo acto social se constituye por actividades de intercambio de sentido y significado.

Sus líneas de generación y aplicación del conocimiento son: intervención, comunicación y cambio social.

La Maestría va dirigida a personas con grado de licenciatura en las disciplinas de Historia, Sociología, Comunicación y áreas afines, así como aquellos profesionistas de disciplinas no afines interesados en la gestión de proyectos sociales que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Los egresados del programa de Maestría en Proyectos Sociales serán profesionistas competentes para atender problemáticas sociales y comunicacionales en organizaciones, instituciones y en la comunidad; competentes para: diagnosticar y analizar problemáticas sociales y comunicacionales; manejar herramientas conceptuales, analíticas y procedimentales; proponer y gestionar alternativas de solución; implementar los planes de acción diseñados para la intervención; evaluar acciones de intervención; organizar grupos de trabajo; trabajar en equipos multidisciplinarios y desempeñarse en forma independiente con respeto a la diversidad, responsabilidad social y honestidad.

Sobre el proceso de selección:

Etapa 1. Del 3 de marzo al 15 de mayo: llenar el formulario de registro y envío de documentos en formato digital.

Etapa 2. Presentar y pagar examen de conocimientos (lengua escrita, razonamiento matemático y razonamiento verbal).

Etapa 3. Del 29 de mayo al 2 de junio: entrevista y entrega de anteproyecto.

Etapa 4. Entre el 22 y 26 de junio de 2023: publicación de los resultados del proceso de selección en la página web de la maestría.

Etapa 5. Inscripción: sujeto al calendario escolar.

Inicio de clases: mes de agosto del 2023, sujeto al calendario escolar.

Mayor información en la página web: http://www.posgradosfcays.mx

Facebook: https://www.facebook.com/MPSConectandoSaberes/

Para realizar inscripciones con la dra. Alma Alejandra Soberano Serrano, coordinadora de la Maestría en Proyectos Sociales, correo: mps.fcays@uabc.edu.mx