Trece cimarrones reciben el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

Obtuvieron el nivel más alto del Examen General para el Egreso de la Licenciatura
Guillermo Alexis Mercado Liera
UABC
12 de Octubre de 2022

Con la finalidad de reconocer a los mejores promedios de los egresados de las diversas universidades de México, se realizó recientemente en Mérida, Yucatán, la entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2022. En esta ocasión fueron 13 egresados de la UABC que obtuvieron el nivel más alto del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Los galardonados del Campus Ensenada son: Juleny Ximena Guerrero Luna, Pedro Antonio Jiménez Martínez y Ramiro Jesús Moreno Castro. Del Campus Mexicali: Juan Édgar Arce Sánchez, Alexandra Gaxiola Vara, Helmer Romano Ramírez Mejía y Mariana Vizcarra Rosas. Del Campus Tijuana: Giselle Francisca Sánchez Barba, Josué Enrique Treviño Miranda, Manuel Alonso Rivera, Andrea Karina Hernández Jiménez, Jonathan Rivera Encinas y Mayerling Rochin Soto.

Cada uno de ellos recibió un fistol que, de acuerdo con el Ceneval, simboliza la excelencia académica, la cultura del mérito y el esfuerzo, valores acordes a la sociedad del siglo XXl. El poseedor de esta insignia tiene el compromiso de devolver a su comunidad lo mejor de sí mismos en términos académicos y de desempeño laboral. Los egresados pertenecen a las carreras de Derecho, Odontología, Medicina, Administración Pública y Ciencias Políticas.

El EGEL es un instrumento de evaluación de cobertura nacional, cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen una licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica.

Este reconocimiento es una prueba más de la calidad educativa que otorga a sus alumnos la máxima casa de estudios. Hace visible el impacto en la transformación económica, social, cultural y científica del estado, lo cual, es uno de los objetivos de la UABC.

Imagen eliminada.

Fotos: cortesía