Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la FPIE

Organizan evento “Pinta y cena”
Fernando Félix Solís Cortés
16 de Marzo de 2022

Como parte de las actividades realizadas por la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo se realizó el evento "Pinta y cena", donde un grupo de mujeres pertenecientes a la unidad académica pintaron de manera síncrona un cuadro característico de colores y brillo, donde a su vez degustaron de una deliciosa cena.

El evento se realizó en la explanada central de la FPIE y contó con la participación de 30 mujeres entre docentes, personal administrativo y de servicio de la unidad académica que pintaron bajo la tutoría de la artista plástica Jeniffer Pereda Hernández. Dicho evento fue organizado por el equipo directivo de la Facultad y por el Taller de Artes Cero/Cero que dirige la licenciada Pereda Hernández.

La directora de la FPIE, maestra Gricelda Mendivil Rosas, comentó: "El Día Internacional de la Mujer es para reflexionar, pero sobre todo reconocer y agradecer, a todas aquellas mujeres que nos antecedieron, que nos abrieron el camino, que lucharon por los derechos que ahora tenemos. Las invito a que sigamos siendo valientes, de espíritu fuerte y solidarias, pues juntas lograremos contribuir al camino que aún falta por recorrer. Dado el significado de este día, deseamos realizar una actividad que nos una, que nos permita mirarnos, reconocernos y disfrutarnos".

Estudiantes de la unidad académica aplaudieron y felicitaron a las docentes y administrativas que asistieron y disfrutaron la velada con duración aproximada de tres horas. Al culminar se pudo escuchar palabras de agradecimiento y de felicidad por el rato de convivencia, que como muchas asistentes  mencionaron, fue un momento propicio para liberar estrés y disfrutar sus habilidades artísticas.