Expone obra artística la cimarrona Brenda Zulema Ochoa Félix

Es la segunda muestra virtual del proyecto El Muro Verde Tijuana
Por
Myrna Aleyda Acuña Flores
Campus
Tijuana
13 de Abril de 2021

La cimarrona Brenda Zulema Ochoa Félix presentó la serie Venenos, remedios, rituales y bálsamos para el alma, segunda exposición en modalidad virtual gestionada por El Muro Verde Tijuana, proyecto estudiantil en apoyo a los artistas de la comunidad universitaria.

Zulema Ochoa, conocida como Polilla Roja, es estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, Campus Tijuana, que como artista emergente busca representar las creencias de lo oculto, el oficio esotérico y el ritual mexicano al exponerlo como parte de una identificación cultural.

La cimarrona detalló que la serie se compone de ocho video-performance en los cuales aborda temáticas autorreflexivas donde la desolación y desesperación es tratada a través del cuerpo como un espacio de confesión, de perdón y sanación mediante los rituales.

Los video-performance proyectados en la inauguración de la muestra son: Madre (2020), La Jaula (2021), Curarse con miel (2021) y Dejar de amar a los muertos (2020). La exposición virtual fue inaugurada el 26 de marzo de 2021 y la serie completa puede ser visitada en el sitio web de El Muro Verde Tijuana: www.proyectomuroverdetj.com

 

Ver más Notas