
Exponen su arte alumnos de la Facultad de Odontología
Los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura Cirujano Dentista que cursan la materia optativa “Panorama de la Cultura”, impartida por el licenciado Carlos Alfredo Rubí Cárdenas participaron con una muestra de obras artísticas donde buscan la interrelación entre el arte y la ciencia odontológica.
La muestra gráfica denominada “Del óleo al Photoshop” consistió en la recreación por parte de los estudiantes de una pintura de cualquier autor, género o época, y agregarle a su diseño algunos elementos odontológicos para darle ese acento distintivo de la carrera que estudian.
Autores como Sandro Boticelli, Lawrence Alma-Tadema, Frida Khalo, Camille Pissarro, Gustav Houzes y Julio Romero de Torres se hicieron presentes a selección de los jóvenes creadores.
Los trabajos exhibidos presentan una gran calidad de acabados, pero sobre todo dejó en claro que la creatividad artística de los alumnos va a la par de los manejos de la técnica odontológica.
Los estudiantes participantes dieron pie al cumplimiento con una de las prioridades dentro de su formación integral que es el aprendizaje y la difusión de la cultura. La exposición se encontrará montada en la biblioteca de la Facultad hasta el día 7 de diciembre del presente año.
FOTO: Cortesía.