la doctora Ma. del Carmen Alcalá Álvarez y el doctor Ismael Plascencia López

Políticas públicas que beneficien al país

• Queremos desarrollar un sistema de innovación en México, para esto debemos ver primero qué han hecho otros países.
Genesis Kassandra Cruz Cruz
5 de Abril de 2017

Mexicali, B.C., martes 04 de abril de 2017.- El libro “Experiencias nacionales de ecosistemas de innovación: Argentina, Brasil, Chile, Corea, China e Israel” fue presentado en el último día de la XVlll Feria Internacional del Libro UABC (FIL UABC 2017).

El comentarista Eduardo Ahumada Tello, explicó que el libro está compuesto de diversas temáticas y el objetivo principal es el comparar los rasgos de innovación que tienen los países que fueron analizados.

Entre los temas que conforman la obra están: Sociedad del conocimiento, competitividad, crecimiento económico, sistema de innovación, sistema nacional de innovación, estructura entre agentes relacionados, por mencionar algunos.

Los autores de la obra la doctora Ma. del Carmen Alcalá Álvarez y el doctor Ismael Plascencia López hablaron un poco de su experiencia al realizar el libro “Tener estas recopilaciones de diferentes países nos hace reflexionar y tener la posibilidad de implementar algo en nuestro país para mejorar” comentó la doctora Alcalá Álvarez.

“Nosotros queremos desarrollar un sistema de innovación en México para esto debemos ver primero qué han hecho otros países, es por eso que analizamos diferentes países que han sido exitosos en cuanto a la innovación” agregó el doctor Plascencia López.

Asimismo, ambos autores se sintieron agradecidos por la oportunidad que les brindó la UABC para presentar su obra en la FIL e invitaron a los jóvenes y a la audiencia en general a adquirirla para que de esta forma se den una idea de cómo un país puede mejorar con una participación conjunta entre empresas, gobierno y el sistema educativo.

Para finalizar los autores dedicaron unos minutos a los asistentes para aclarar las dudas que pudieran tener. Cabe señalar que el libro se encuentra a la venta en el Departamento de Editorial de la UABC y tiene un costo de 342 pesos.