Alberto Gárate y Arturo Álvarez Soto

Presentan el lado humano de la escuela en conferencia

• Una narración que habla sobre los valores y la buena educación
Por
German Muñoz Gallardo
Campus
Mexicali
5 de Abril de 2017

Se llevó a cabo en la Sala de Rectores del edificio de Vicerrectoría la presentación del trabajo en colaboración de Alberto Gárate y Pedro Ortega, como parte de las actividades de la Feria Internacional del libro (FIL UABC 2017) y contó con los comentarios de Arturo Álvarez Soto, quien anticipó que dicha colaboración sucedió de manera extraordinaria con la participación de Pedro Ortega desde España.

‘’Una escuela con rostro humano’’ es el nombre que recibe esta producción editorial, donde los valores y la buena educación son los pilares que sostienen que el mejor estudiante es aquel que puede decidir por sí mismo y donde la sensatez responde a la interrogante: ¿para qué educar a los profesores?

El coautor del libro presentado, contextualizó una de las líneas de investigación en las que se apoyó esta producción literaria: La teoría de la pedagogía de la alteridad, una concepción ética de la profesión docente.

La presentación finalizó con una sesión de preguntas y respuestas donde el autor aclaró algunos de los paradigmas con los que estudiantes y maestros presentes despejaron la idea del momento en el que la vocación de transmitir conocimiento se pierde y se convierte en un trabajo.

Ver más Notas