Presentan Festival Universitario de Música de Cámara

Interpretan obras de reconocidos compositores
Mario de la Cruz Velázquez
Ensenada
26 de Noviembre de 2021

La Facultad de Artes, Campus Ensenada, a través del Departamento de Acción e Intervención Cultural y en colaboración con Cultura UABC, llevó a cabo el 5° Festival Universitario de Música de Cámara.

El festival, al que asistieron 465 personas, contó con una serie de conciertos durante tres días consecutivos en los que participaron grupos de cámara que fueron integrados por 12 alumnos, 16 egresados y seis maestros de la Licenciatura en Música de la UABC. En esta edición se contó con un Concierto de Invitados en el que participaron los maestros  Alejandro Barrañón en piano y Adolfo Ramos en violonchelo, quienes son parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En los conciertos, que tuvieron como escenario el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, se pudieron apreciar obras de compositores que escribieron música de cámara, como Ludwig Van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Strauss, Franz Schubert, Robert Schumann, Aram Khachaturian, Astor Piazzola, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el objetivo de esta actividad fue promover este tipo de repertorio, fomentar la creación de un público y dar a conocer lo que se ha hecho y lo que se está haciendo en la facultad en cuanto a la formación de músicos.

Los conciertos se llevaron a cabo de forma presencial siguiendo los protocolos de prevención por COVID-19.