Ensenada Jazz

Un domingo en la FIL UABC XXIV

El maestro Ernesto Rosas, integrante de Ensenada Jazz, recibió reconocimiento por su trayectoria
Daniela Cañez Acosta
28 de Marzo de 2023

La FIL UABC cuenta con una amplia variedad de opciones para disfrutar en cada uno de sus espacios. Por la mañana, en la carpa del equipo de 55 y más, se ofrecieron actividades de estimulación cognitiva, abuelas tejedoras y talleres de pintura, así como se realizó una demostración de Tai-Chi y una presentación de la danza del león por parte de la escuela Moi-Fa.

Mientras tanto, en el Teatro Universitario se llevó a cabo una función de “Los lunáticos – Teatro clown”, en la que el público disfrutó de la creatividad y la improvisación de Javier López y José Sandoval, además de participar y divertirse durante todo momento.

Por la tarde, en el foro de publicaciones se presentaron libros como La caza del Snark. Su autor, Juan Gedovius, habló de distintos aspectos de su obra e interpretó en vivo una canción acerca de lo que trata la historia.

En el Anfiteatro Sintónico se llevó a cabo la presentación de Ensenada Jazz e Iván Trujillo Ensamble, donde sus integrantes dieron ejemplo de su habilidad y sensibilidad para interpretar cada una de las piezas de jazz que tocaron. Al finalizar la muestra, el maestro Ernesto Rosas, integrante de Ensenada Jazz, recibió un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria de parte de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

En el escenario de los Conciertos FIL, Fémina ofreció una cálida velada musical dedicada a Clara Miglioli, quien solía formar parte de la agrupación. Durante la noche, se pudo disfrutar de fabulosas canciones como “Brillando”, “Buen Viaje” y “Arriba”, antes de tomarse fotos y firmar autógrafos para sus fans que se apreciaban felices de poder conocerlas.

El programa para los próximos días se encuentra disponible en www.filuabc.mx/programa. Durante ellos se seguirán presentando libros, realizando charlas, talleres, y transmisiones en vivo de UABC Radio entre otras actividades.

La UABC invita a la comunidad bajacaliforniana a  disfrutar de la FIL UABC y a seguir sus redes sociales https://www.instagram.com/filuabcmxl/ en Instagram y https://m.facebook.com/filuabcmxl en Facebook, para estar al tanto de las actualizaciones.