Feria Internacional del Libro UABC

Literatura, música, artes y ciencia en la FIL UABC
UABC
8 de Marzo de 2023

El ya tradicional evento universitario que lleva al público al mundo de la literatura, la música, las artes y las ciencias, se realizará del 23 al 28 de marzo de 2023 en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali con acceso totalmente gratuito.

Entre las actividades programadas se encuentran las presentaciones editoriales; venta de libros y artículos varios; talleres para niños y jóvenes; conferencias, charlas, conciertos de música, y el espacio para las actividades que ofrece el equipo de 55 y Más, dirigidas a los adultos mayores.

En esta ocasión, se entregará el reconocimiento “Trayectoria FIL UABC” a Benito Taibo, escritor, periodista, promotor de la lectura, actual director de Radio UNAM y autor de la exitosa novela juvenil Persona normal.

Entre las presentaciones de libros, estará Alexa Moreno, destacada gimnasta olímpica bajacaliforniana, quien platicará de su obra Singular y extraordinaria, una historia que va más allá de las medallas.

Como novedad, iniciará una nueva sección dedicada a la divulgación de la ciencia, lo que resulta ideal para las mentes curiosas, grupos de estudiantes y aquellas personas que deseen conocer más acerca de interesantes y novedosos temas. En este tema, se ofrecerá la charla El colisionador de ideas, por el novelista, periodista cultural y divulgador de la ciencia José Gordon, y el director de arte creativo Luis Cabrera.

Como parte de la oferta musical, se ofrecerán los conciertos:

Jueves 23: La Dame Blanche

Viernes 24: Marissa Mur

Sábado 25: Porter

Domingo 26: Fémina

Lunes 27: Héctor Infanzón

Martes 28: El Cuarteto de Nos

Las presentaciones musicales serán en el estacionamiento C, ubicado frente al gimnasio universitario E.D. Elías Carranco Hermosillo, ubicado por la calle Churubusco y avenida Ignacio López Rayón, en horario de 20:00 horas y son totalmente gratuitos.

Además, se podrá disfrutar del talento musical de la región con los conciertos diarios que se estarán presentando en el anfiteatro sintónico a las 17:30 horas.

Las escuelas interesadas en programar visitas escolares de nivel preescolar y primaria al área infantil y juvenil, deben registrarse en https://www.filuabc.mx/.

Para más información consultar el Facebook Feria Internacional del Libro UABC.

Gaceta UABC

Campus Mexicali