ICA fomenta la actividad física, el deporte, la recreación e integración en los estudiantes

Organizan Torneos Deportivos Intramuros 2022-1
Carlos Enrique Ail Catzim
10 de Junio de 2022

El Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), comprometido con la formación integral de los alumnos, organizó actividades deportivas en las disciplinas de básquetbol y voleibol, las cuales contribuyen con las  capacidades motrices, cognitivas y sociales de los estudiantes de las diferentes carreras de la unidad académica.

Se organizaron dos torneos intramuros donde participaron cinco equipos para la disciplina de básquetbol y ocho equipos para voleibol. La organización de estos torneos estuvo a cargo de la doctora Ariana Isabel Torres Bojórquez, quien funge como responsable de las actividades culturales y deportivas del ICA, quien indicó que este tipo de actividades son de importancia para los alumnos, ya que la práctica del deporte en forma lúdica con sus compañeros ayuda a su socialización y desarrollo. Además, los jóvenes aprenden a animar y celebrar las buenas acciones de los compañeros para así disfrutar y mejorar el juego, siempre manteniendo el respeto hacia el contrincante.

En la jornada deportiva participaron más de 90 estudiantes, transcurriendo sin ningún incidente y presentándose el espíritu deportivo en todos los encuentros disputados. Para el caso de la disciplina básquetbol, en el juego final se enfrentaron las escuadras Los Trigueros y Los Sobrinos de Rambo, proclamándose campeón el primero, liderados por el alumno de octavo semestre, Ángel Emanuel Pacheco.

Para el caso de la disciplina de voleibol, el juego final lo disputaron los equipos: El Cuarto y Agrosport, siendo el triunfador el primer conjunto, teniendo como capitán al estudiante de cuarto semestre Adrián García. El arbitro invitado fue el doctor Ulises Macías Cruz, profesor investigador del ICA.