Obtienen Cimarrones oro y bronce en esgrima en la Universiada Nacional

Diana Laiza Preciado Najar y Ricardo Alfonso Osuna Lau ganan el primer y tercer lugar, respectivamente
Vasthy Raquel Mejía Negrete
UABC
30 de Mayo de 2022

La medalla de oro tan ansiada por los Cimarrones llegó finalmente este domingo en la disciplina de esgrima, modalidad florete femenil, dentro de la Universiada Nacional UACJ 2022.

Diana Laiza Preciado Najar, estudiante del cuarto semestre de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, obtuvo el metal dorado con una gran participación, al conseguir cinco victorias durante la fase de grupos, con marcadores de 5-2, 5-3, 5-0, 5-0, 5-0, liderando la primera ronda, para después vencer a sus contrincantes en cuartos de final y semifinal. Su último combate fue contra la representante de la Universidad Anáhuac Querétaro, ante quien se coronó campeona tras derrotarla con marcador de 15-9.

"Realmente estoy muy emocionada y feliz por este resultado", expresó la cimarrona, quien ha practicado esta disciplina desde los nueve años de edad.

Por otro lado, Ricardo Alfonso Osuna Lau, alumna del sexto semestre de Medicina en el Campus Mexicali, logró ganar la presea de bronce, a pesar de no haber tenido una primera ronda muy buena, pues obtuvo sólo una victoria, pero eso le alcanzó para avanzar a cuartos de final donde derrotó al representante de la Universidad Autónoma de Tampico para continuar a semifinales,  en donde desafortunadamente cayó ante su contrincante de la UANL, cuyo resultado le otorgó el bronce.

Con estas dos medallas, la UABC suma ya 10 preseas en total durante esta Universiada Nacional  UACJ 2022.