“La dedicación, responsabilidad y pasión que cada uno tenga es lo que nos puede distinguir de entre los demás”
Rosalba Teresa Flores Gómez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Escuela de Ciencias de la Educación, hoy Facultad de Ciencias Humanas.
-
“Mi principal actividad está dentro del Departamento de Ventas y Mercadotecnia, con el desarrollo de marcas, diseño de etiqueta de todos los productos y elaboración de material de apoyo para la fuerza de ventas. Además, colaboro con el área de Recursos Humanos en sus actividades de comunicación interna”.
“El ser comunicóloga me ha permitido enriquecer mi trabajo de diseño gráfico, ya que tengo claro el mensaje que deseo transmitir y sé cómo hacerlo, tomo fotografías de productos y de eventos, me encargo de los videos corporativos (desde escribir el guión hasta coordinar la producción), diseño la revista interna y soy responsable de la corrección de estilo de los colaboradores, entre otras muchas actividades que se relacionan con mis estudios”.
“Tener la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación me da la seguridad de aceptar los retos que la empresa me encomienda”.
“Los comunicólogos tenemos un amplio rango de opciones para desarrollarnos, como en todo, la dedicación, responsabilidad y pasión que cada uno tenga en sus actividades es lo que nos puede distinguir de entre los demás”.
“Creo que el área de Comunicación Organizacional es un campo de trabajo que se debe voltear a ver, se debe crear o incrementar la necesidad de tener dentro todas las empresas e industrias a un Licenciado en Comunicación que se encargue de que exista un flujo de comunicación eficiente en todos los niveles de la corporación”.
“Es un mercado muy competido, y ser una persona que cumple con sus tiempos de entrega y hace todo al 100 es lo que les dará la ventaja, así que hagan lo que prometen y sean congruentes siempre”.
“Sigan su pasión, la perseverancia es muy importante. Échenle muchas ganas y háganle caso a sus corazonadas. Estudien más, todo lo que puedan, no dejen nunca de aprender”.