Brindan curso-taller sobre primeros auxilios
La Facultad de Medicina, a través de su Coordinación de Educación Continua, ofreció el “Curso Taller Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico –RCP por sus siglas en inglés- y Desfibrilador Automático Externo”, el cual fue impartido por el doctor Hugo Urías Magallanes.
El curso tiene como propósito que los participantes conozcan los conceptos básicos de primeros auxilios; adquieran las habilidades de un primer respondiente ante las lesiones por accidente o enfermedad aguda. Además se les capacita para que proporcionen las maniobras iniciales de las técnicas de RCP de las Guías de la American Heart Asociation, así como el uso del desfibrilador automático externo para personal no profesional de la salud.
Los temas que se trataron fueron: Definiciones básicas; Seguridad personal; Evaluación del lesionado; Signos Vitales; Obstrucción de la vía aérea; Respiración de Salvamento para adultos y niños; SOPORTE VITAL BÁSICO Y DEA; Heridas y hemorragias; Esguinces, Luxaciones y Fracturas; Vendajes; Urgencias ambientales; Epilepsia y convulsiones; Hipoglucemia; Infarto Agudo al Miocardio y angina de pecho; Intoxicaciones y envenenamientos; así como elementos básicos de un botiquín de primeros auxilios.
Concluyeron sus estudios: Alexis Eduardo Franco Vinaja, Anahy Valdivia Morones, Carlos Alberto Hermosillo Godina, Cristofher Hernández Hernández, Daisy Minelia Romero Pavón, David Hernández Viveros, Gilberto Carlos García Bernal, Jethza Nirvana Leyva Araujo, Paulina Montiel Villegas, Víctor Manuel Díaz Robles y Yuliana Denys Velasco López.
El instructor es médico egresado de la UABC, académico de la Facultad de Medicina, médico urgenciólogo por el IMSS Centro Médico la Raza, así como por el Hospital General de Zona II # 30 del IMSS, Especialista en Urgencias y Emergencias Médicas, Responsable del Laboratorio de Habilidades y Destrezas Medicas e Instructor en Simulación Clínica en la Facultad.