Imparte Presidente del INEE conferencia en el IIDE
El doctor Eduardo Backhoff Escudero, Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) impartió la conferencia “La educación obligatoria en México”, misma que estuvo dirigida a la comunidad académica del Instituto.
En su disertación, el doctor Backhoff presentó los resultados de un diagnóstico del Sistema Educativo Nacional donde expuso la problemática asociada con temas relativos a la cobertura, calidad y equidad de la educación en México, esbozando un conjunto de políticas públicas que son susceptibles de abatir el rezago educativo observado en nuestro país en sus distintas modalidades y niveles educativos.
Cabe señalar que el doctor Backhoff se desempeñó durante 23 años como investigador de la UABC, fungiendo como director del IIDE en el periodo comprendido de 1993 a 2003. Actualmente es el Consejero Presidente del INEE.