IV Concurso nacional del pescado y marisco 2012

Fueron 4 restaurantes de la localidad los que pasaron a la final en el “IV Concurso Nacional del Pescado y Marisco”.
Campus
Ensenada
21 de Septiembre de 2012

Fueron 4 restaurantes de la localidad los que pasaron a la final en el “IV Concurso Nacional del Pescado y Marisco” que se realizó en la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autonoma de Baja California (UABC), informó el coordinador del evento, licenciado en gastronomía Antonio Sujo.

Dijo que los 9 concursantes que participaron el martes 18 de septiembre del presenta año fueron calificados por 5 jueces, donde se evaluó con el 85 % el sabor, temperatura, presentación y creatividad, y con el 15% el manejo higiénico de los alimentos, puntualidad, el uniforme portado correctamente, limpieza personal y del área de trabajo, así como el liderazgo e integración de equipos.

Los jueces fueron:

Chef Patric Martin, Vicepresidente Le Cordón Bleu México,

Chef Humberto Macedo, chef ejecutivo de Parque Xel Ha

Chef Pedro Jiménez, chef ejecutivo de Blue Diamond, Riviera Maya

L.G. Isela Romero Castillo, profesora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC

Edgard Romero Flores, chef instructor de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC

El miércoles 19 de septiembre se integraron 4 jueces más procedentes de diferentes estados del país:

Federico López, Taller Gourmet de Cancún

Rubén Hernández, Periódico El Universal

Angélica Hernández Alanis, Revista el Gourmet.com

Adrián Herrera Díaz, Restaurante Chef Herrera de Monterrey

El profesor Antonio Sujo, indicó que pasaron a la final 4 competidores que fueron calificados con las bases ya mencionadas de la convocatoria, pero en las 2 categorías de la etapa final: marisco o combinación en frío y creación Baja California, los finalistas fueron:

Chef Carlos Nava, restaurante Embarcadero.

Chef Hugo Angulo, restaurante Punta Morro.

Chef Marco A. Moreno, restaurante CokiinArte.

Víctor Morales, restaurante Kalifa.

La premiación del IV Concurso Nacional del Pescado y Marisco se realizará el próximo domingo 23 de septiembre, en la XXXIV Feria del Pescado y el Marisco 2012, que se llevará a cabo en la explanada de Playa Hermosa.

Ver más Notas