Sorprenden a transeúntes con Flash Mob UABC

Chicos y grandes se detenían sorprendidos con este baile espontáneo.
Campus
Tijuana
11 de Junio de 2014

La Universidad Autónoma de Baja California a través del Programa de Extensión Presencia Cultural UABC sorprendió el domingo 8 de junio a los tijuanenses con el primer Flash Mob UABC Tijuana, que consiste en una rutina de baile organizada por un grupo de artistas y estudiantes que trabajan juntos para sorprender y divertir a la audiencia en zonas públicas por un periodo de tiempo definido.

En medio de cruceros peatonales entre taxistas y camiones, alrededor de 20 bailarines bailaron en cinco locaciones diferentes mostrando a los transeúntes una coreografía realizada por la Compañía de Danza Miná y ejecutada por diversos estudiantes de distintas licenciaturas de la UABC, bajo la coordinación del profesor Erik Utilla.

Una de las canciones que los estudiantes bailaron se titula “Acelerina” perteneciente al grupo tijuanense Panóptica Orchestra, quienes también se sumaron a este esfuerzo universitario.

Los Flash Mober ́s se dieron cita en la Calle 3ra y Niños Héroes, frente a la Catedral en Zona Centro, en el andador turístico puente México y por supuesto en territorio cimarrón sorprendiendo a sus propios compañeros en la Cafetería Universitaria Campus Tijuana.

Cabe señalar que el Programa de Extensión apoya y busca acercarse a distintos públicos no solo con propuestas clásicas del arte sino también con propuestas contemporáneas y de actualidad como en esta ocasión que sorprendieron a los ciudadanos con coreografías donde el ejercicio dancístico fue cronometrado con los semáforos de la zona. 

Ver más Notas