Delegación_Universiada_Nacional

Lista la delegación de Cimarrones para la Universiada Nacional 2018

Más de 90 atletas de UABC participarán en la justa deportiva nacional, del 23 de abril al 9 de mayo.
Por
Alejandrina Mendoza Rivera
Campus
Mexicali
23 de Abril de 2018

La delegación de deportistas de la UABC se encuentra lista para partir a la Universiada Nacional 2018 con sede en el Estado de México, del 23 de abril al 9 de mayo.

Más de 90 deportistas universitarios comprenden la delegación de los Cimarrones que estarán participando en esta edición en las disciplinas de atletismo, ajedrez, bádminton, boxeo, esgrima, tenis, tenis de mesa, triatlón, judo, karate, tae kwon do, levantamiento de pesas, vóleibol de playa y fútbol rápido en las ramas varonil y femenil. 

En atletismo, tras esperar el ranking nacional se determinó que nueve Cimarrones representaran a la UABC en las pruebas de 4 x 100, con la participación de Héctor Ritchie de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Erick Vargas, José Avendaño y Ángel Padilla; Nancy Bañaga en heptatlón; Leonardo Castañeda en medio maratón; Yair Álvarez en lanzamiento de martillo; Pablo Acosta de la Facultad de Deportes y Gonzalo Cruz de la Facultad de Contaduría y Administración, en 10,000 mts. planos.

Dentro de los nuevos deportes que se incorporaron a la etapa de Universiada, el bádminton, que estará representado por Casandra Rivero Bacelis de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Ocho Cimarrones en la disciplina de boxeo lograron su clasificación después de haber concluido con la etapa prenacional en Tlaxcala. El representativo está conformado por Perla Gaytán, Roy Franco, Julio Huerta y Luis Hidalgo de la Facultad de Deportes; Elliot Cuesta y Jorge Luis García de la Facultad de Derecho; Raymundo Chaidez de la Facultad de Ciencias Administrativas; y Roberto Tapia de la Facultad de Ingeniería.  

En esgrima; seis deportistas de UABC buscarán refrendarse dentro de los tres mejores por equipo en la justa deportiva nacional. La delegación estará representada por Andrea Alejo y Juan Vega de la Facultad de Deportes; Greys Martínez y Brenda Pérez de la Facultad de Ingeniería; Daniela Martínez de la Facultad de Ciencias Administrativas; y la medallista de plata, Daniela Arrayales de Veterinarias.

Siete Cimarrones se harán presentes en la disciplina de judo, con la participación de Daniela Herrera, Teresa Arellano y José Bimbela de la Facultad de Deportes; Johan Valle de la Facultad de Ciencias; Ismerai Valdez de Humanidades; Julio Rocha de Derecho; e Iván Valenzuela de Medicina y Psicología.

El karate solo logró la clasificación de Pamela Curiel y Claudia Mendoza de Deportes y Derecho, respectivamente. En el tae kwon do, Ángela Lucero de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Mientras que en la disciplina de triatlón irá Catalina Ahumada de la Facultad de Ingeniería. El ajedrez, estará representado por Fridha Melissa Becerra Arroyo de la Facultad de Ciencias Humanas.

En levantamiento de pesas, la medallista de plata Michel Rentería Ureta de Deportes buscará la presea dorada en la categoría de 75 kg, así como su compañera Yulissa Nuñez de la Facultad de Enfermería.

El tenis dejará su huella con la participación de tres Cimarrones: Renata Zepeda de Economía, Alonso Magdaleno de Ciencias Administrativas y Sociales y Carlos Tinoco de Odontología.

El tenis de mesa logró clasificar ambas ramas en las modalidades por equipos e individuales. En la rama femenil intervendrán: Claudia de la Mora de Artes, Montserrat de la Mora y María Fernanda Herrera de la Facultad de Ciencias. Mientras que en la rama varonil participarán: Germán Torres de Arquitectura, Eduardo Gil de Ciencias Marinas, Kevin Sánchez de Ingeniería y Miguel Á. Terrazas de Ciencias Administrativas.

El vóleibol de playa varonil estará representado por Christian Martínez y Alejandro Martínez de la Facultad de Deportes y Fernando Muñoz de Ingeniería. Cabe mencionar; que esta será la última justa nacional del entrenador Alejandro Martínez, quien en agosto buscará su jubilación tras años de servicio a la Máxima Casa de Estudios. 

En los deportes de conjunto, los representativos de fútbol rápido varonil y femenil lograron sus boletos para la justa deportiva más importante para los universitarios en el país.

Ver más Notas