Se suma Unidad Rosarito a programa de reciclaje

2 de Febrero de 2021

A inicios del año pasado, el Departamento de Planeación y Proyectos del Campus Tijuana integró a la Unidad Universitaria de Rosarito al programa de acopio educativo de envases PET, PEAD, aluminio y hojalata por parte de ECOCE A.C, asociación dedicada al reciclaje de residuos de envases de acuerdo a la legislación ambiental vigente, formando el proyecto llamado “Fortalecimiento del Programa Cero Residuos en Unidad Universitaria Rosarito”.

El programa interno Cero Residuos acondicionó un espacio como almacén temporal de reciclaje, permitiendo acciones activas con la comunidad estudiantil, favoreciendo la cultura de la prevención en el cuidado del medio ambiente, gracias a una inversión de 42,606.00 pesos.

uabc verde_rosarito

Dicho recurso fue autorizado por la Coordinación de Proyectos de Gestión Ambiental, a cargo del arquitecto Jesús Ernesto Figueroa Sánchez y gestionado por la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, con el objetivo de fortalecer el Programa de Cero Residuos en la Unidad Universitaria de Rosarito.

Actualmente, el programa opera a través de prestadores de servicio social, quienes apoyan en las actividades de segregación correcta de los residuos, bajo la coordinación del área académica, administrativa y de la sociedad de alumnos de la Unidad de Rosarito.

“A través de un calendario de acopio con visitas planificadas de todo el año, ECOCE acude a nuestras instalaciones donde previamente nuestros prestadores de servicio social, seleccionan y aplastan envases que posteriormente serán empacados en sacos correspondientes a cada residuo”, resaltó el maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación y Proyectos del Campus Tijuana.

Para los interesados en participar en dicho programa, pueden comunicarse al correo electrónico administracion.ros@uabc.edu.mx con la maestra Blanca Estela Hernández, jefa administrativa de la Unidad Rosarito.

Por: Héctor Manuel Hernández Portillo