Abordan habilidades de autoconocimiento, autocontrol y autoestima

Imparten plática sobre toma de decisiones
María del Carmen Rodríguez García
24 de Septiembre de 2021

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM), a través del Programa de Seguimiento Emocional (PROSEM) llevó a cabo la plática “Cumplimiento de metas ante la adversidad”. El evento estuvo coordinado por la doctora Edith Martin Galindo, subdirectora de la unidad académica. Asimismo, se contó con la participación del maestro Héctor Ramón Bravo Torres, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, docente activo de UABC y director del plantel de educación media superior Cobach Tijuana.

La charla estuvo dirigida a estudiantes de segundo y tercer semestre de la FTyM. En representación de la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la facultad, la doctora Martin Galindo, externó: “Agradezco su participación activa, realmente apreciamos mucho que estén con nosotros el día de hoy. Estamos participando en la primera conferencia dirigida a ustedes en seguimiento justo a este programa que hemos llevado a cabo. Demos la cordial bienvenida al maestro Héctor Bravo para que nos comparta toda su experiencia y conocimiento”.

El objetivo de la conferencia fue reflexionar sobre la toma de decisiones y el cumplimiento de metas ante la adversidad. El maestro Bravo Torres explicó los pasos que conforman el proceso de tomar una decisión, los cuales involucran realizar elecciones entre varias alternativas que van acompañadas de información. Además, destacó la importancia de saber identificar los aspectos que se deben tomar en cuenta y de evaluar los componentes internos y externos que afectan este proceso. “Tenemos que estar conscientes de que lo que depende de nosotros es nuestro y nos tenemos que apropiar de ello. Para tomar decisiones es importante trabajar en tu creatividad y buscar la relevancia de las cosas para encontrar un equilibrio”, aseguró el maestro Bravo.

Para finalizar, el ponente compartió diferentes métodos para tomar decisiones y respondió preguntas de los docentes y alumnos presentes en la sesión. “Muchísimas gracias por compartir su conocimiento y experiencia, gracias por apoyarnos en este programa PROSEM”, expresó la doctora Martin a manera de cierre. La conferencia fue transmitida a través de la plataforma Zoom y formó parte del programa 8=1.