Colaboran cimarronas en programa de intervención de educación migrante

Participan en el diseño de talleres psicopedagógicos

Como parte de los trabajos de vinculación y colaboración entre el cuerpo académico Educación, Sociedad y Frontera, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) y la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), se desarrolló, bajo la modalidad virtual, un programa de intervención en el Albergue Embajadores de Jesús, ubicado en Tijuana, durante el semestre 2021-1.

La coordinación se dio a través de la doctora Reyna Isabel Roa Rivera, de la FPIE, y la licenciada Yara Amparo López López, de Probem. Se contó con la participación de cuatro alumnas del séptimo semestre de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica.

La colaboración consistió en el diseño de talleres psicopedagógicos, a través del uso de cuadernillos de trabajo con la intención de llevar atención educativa a niños en condición migrante.

Cabe destacar la cooperación de la organización Juventud Activista Internacional y de las coordinadoras Andrea Rincón y Yenyery Curiel, quienes dieron las facilidades para que las alumnas realizaran prácticas profesionales en el albergue.