Abordan plan de reactivación económica post pandemia en México.

Continúan con la celebración del 60 aniversario de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales
Lessly Ley Carpio
24 de Septiembre de 2021

La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) continuó con las actividades del Seminario "Economía, diplomacia y cooperación transfronteriza entre México y Estados Unidos: La construcción de una gobernanza regional", el cual se enmarca en el sexagésimo aniversario de la unidad académica y fue el espacio para que se impartiera la conferencia magistral “Los retos de la economía mexicana ante los efectos ocasionados por la pandemia de la COVID-19”.

La encargada de dar la bienvenida fue la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, en representación del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de UABC, quien expuso: “La FEyRI a 60 años de su creación, se ha fortalecido con base al esfuerzo del equipo de profesores, estudiantes, egresados y administrativos. A la fecha, nuestra facultad cuenta con todos sus programas educativos de licenciatura acreditados por su buena calidad”.

Mencionó que la unidad académica fue "fundada el 25 de septiembre de 1961 como la Escuela de Economía y Ciencias Administrativas, desde entonces ha logrado mediante sus programas educativos que egresen 3,766 estudiantes en licenciatura y 675 en programas de posgrado". agregó: "El creciente desarrollo de la facultad ha sido impulsado gracias a su naturaleza transfronteriza y al desarrollo de actividades comerciales e industriales de la zona".

En representación de la secretaria de Economía del Gobierno Federal, maestra Tatiana Clouthier Carrillo, la doctora Mónica Duhem Delgado, jefa de Unidad de Inteligencia Económica Global de la dependencia gubernamental, habló sobre el Plan de Reactivación Económica Post Pandemia en México.

“La Secretaría de Economía elaboró un plan de reactivación basado en cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresa; el segundo punto es el fomento y participación de la inversión, el comercio internacional y finalmente la regionalización de sectores”, declaró la doctora Mónica Duhem.

La conferencia finalizó con una serie de gráficas que indican una creciente recuperación en la actividad económica mexicana y la facultad expresó su agradecimiento hacia los invitados.