Pasar al contenido principal

Efectúan el Primer Seminario Digital Interuniversitario Odontológico

Colaboraron la UABC, Universidad Anáhuac Mayab y Universidad Continental

Campus
Tijuana
6 de Mayo de 2021

La Facultad de Odontología, Campus Tijuana, junto al Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas. A.C, la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Continental, llevaron a cabo el Primer Seminario Digital Interuniversitario Odontológico.

La inauguración fue encabezada por el presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, doctor Idelfonso Urias Cervantes; la doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología UABC; el doctor Rolando G. Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab; y la doctora Yolanda Valero Princet, directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Intercontinental. 

El evento se llevó a cabo por medio de Facebook Live en la página oficial del CNCD, dónde estuvieron presentes cientos de estudiantes de las distintas universidades. 

El doctor Urias Cervantes inició el evento agradeciendo a los tres directores de las facultades de Odontología de cada universidad por su apoyo y participación en este primer seminario. 

“Agradecemos esta gran labor que han tenido de participar con nuestro Colegio Nacional y de llevar a cabo esas actualizaciones que tanto necesita nuestro Colegio Odontológico, que eso es una de las característica de nuestro querido Colegio Nacional dada la actualización odontológica y preparación en cada día para que nuestros cirujanos dentistas de México estén en la vanguardia de los diferente tratamientos y materiales odontológicos que están saliendo o que ya los hemos estado manejando e invitar a las demás facultades  de odontología del país a que trabajemos unidos por el bien de la odontología y para que nuestros futuros cirujanos dentistas que hoy están en las aulas salgan lo mejor preparados. A eso los invito, a que trabajemos en equipo. No me resta más que agradecer a los conferencistas que se dieron a la tarea de prepararse, eso demuestra que hay interés y que la odontología en México va por buen camino gracias a estos eventos”, resaltó el doctor Idelfonso Urias.

“Muchas gracias a todos por participar en este magno evento del colegio nacional, quiero agradecer a su presidente, muchas felicidades por su reciente designación. Para la Facultad de Odontología Tijuana es un honor participar con universidades tan importantes como la Universidad Anáhuac y la Universidad Intercontinental, porque sabemos del prestigio de las universidades, pero sobre todo de la calidad humana que caracteriza a los que la dirigen. Estamos seguros que este evento será de gran importancia y repercusión de la formación de los estudiantes, y ahora más importante porque vamos del sur hasta el norte de la República compartiendo conocimiento... Agradezco al colegio nacional por la oportunidad de participar y por voltear los ojos a nuestra UABC que siempre estará dispuesta a participar en eventos de alta calidad”, mencionó la doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez dando por inaugurado el evento. 

La primera actividad académica fue la conferencia “Elevación del seno maxilar”, ofrecida por la doctora Marisol Gamboa Solís, de la Universidad Anáhuac Mayab. 

El seminario constó de seis pláticas enfocadas en temas odontológicos presentados por ponentes de las universidades participantes. 

 

Ver más Notas