El Instituto de Ciencias Agrícolas celebra 52 años de fundación

El ICA es parte fundamental del desarrollo agroindustrial de Baja California
Claudia Yared Michel López
13 de Enero de 2022

El Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) celebró 52 años de fundación, tiempo en el que se ha consolidado como una parte fundamental para el desarrollo agroindustrial de Baja California; además cuenta con programas educativos que destacan por su altos estándares, una sólida base científica en el área agropecuaria representada por sus docentes, así como la atención de calidad que se brinda a la comunidad gracias al compromiso de sus trabajadores administrativos y de servicios, quienes se desempeñan bajo el principio de responsabilidad social.

La celebración se realizó en modalidad híbrida y en ella participaron: el doctor Daniel González Mendoza, director del ICA; el maestro Rubén Encinas Fregoso, subdirector del instituto; y la maestra Delia Edith Martínez Vázquez, administradora de la unidad académica. También se contó con la asistencia, mediante la plataforma Blackboard, del personal docente, administrativo y de servicio, así como estudiantes del instituto.

El doctor González Mendoza agradeció la presencia de la comunidad del ICA y al personal que hace posible que la unidad académica sea una institución de innovación y desarrollo en las ciencias agropecuarias. Igualmente, destacó la fuerte labor que realiza la comunidad del ICA para mantener e incrementar su participación en la solución de problemas del sector agropecuario de Baja California y de la región noroeste del país.

Finalmente, se partió el pastel de aniversario, actividad en la que el personal del ICA participó siguiendo los protocolos de seguridad basados en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.