Pasar al contenido principal

Evalúa Comace a la Licenciatura en Enfermería

El proceso es parte de la cultura de mejora continua de la UABC

Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
24 de Septiembre de 2021

El Consejo Mexicano para la Acreditación en Enfermería, A.C. (Comace), realizó la visita virtual para el proceso de evaluación con fines de acreditación del programa académico de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería. 

La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, estuvo presente y agradeció la participación de quienes hacen posible este ejercicio de mejora continua. "Estos ejercicios de evaluación nos permiten cumplir con nuestra responsabilidad de impartir educación superior con calidad y pertinencia, en beneficio de nuestros estudiantes y la sociedad en general”, comentó. 

Mencionó que la calidad de los programas educativos “es un compromiso que nos ha llevado a mantener la acreditación del 100% de los programas educativos a nivel licenciatura con el propósito final de brindar una mejor formación a los alumnos”. 

La maestra Leticia Gabriela Rodríguez Pedraza, directora de la Facultad de Enfermería, reconoció la ardua labor del comité técnico evaluador, así como de los participantes de este proceso por parte de la unidad académica.

“Este programa educativo ha recibido tres acreditaciones, vamos por una cuarta, demostrando que nuestros egresados adquieren sus competencias acordes a los requerimientos nacionales, lo que nos vuelve competitivos en el campo”, explicó la maestra Rodríguez Pedraza.  

Por parte del organismo acreditador estuvieron presentes: el maestro Juan Pablo Gómez Cardona, coordinador del proceso de verificación del Comace y profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y como pares evaluadores: la doctora Perla María Trejo Ortiz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas; doctora Eloísa Esquivel Rodríguez, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y la doctora Angélica María Armendáriz Ortega de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Asimismo, por parte de las autoridades de UABC estuvieron presentes el doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional y el maestro Roberto Carlos Sánchez Estrada, subdirector de la Facultad de Enfermería.

 

directora enfermería

 

vice mxli

 

Ver más Notas