Pasar al contenido principal

Exhiben muestra virtual de escultura

Las piezas son resultado de la asignatura Experimentación Tridimensional
Por
Jesús Eduardo Peña Valenzuela
Campus
Tijuana
17 de Junio de 2021

La Facultad de Artes, Campus Tijuana, organizó una exposición virtual a través de la plataforma Google Meet, donde se presentó una selección de piezas de artes creadas por alumnos de la materia Experimentación Tridimensional. Esta actividad se lleva a cabo cada semestre sumando la participación de los estudiantes que toman clases en los talleres de escultura de la facultad. 

Se contó con la presencia del maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes; los profesores Julka Djuretic, Manuel Ramírez y Paulina Bahena.

El maestro León Guridi inauguró la exhibición y comentó que las obras producidas durante la pandemia serán exhibidas en un espacio físico. Asimismo, agradeció a docentes y alumnos el entusiasmo demostrado, ya que es lo que “le permite a la Facultad de Artes seguir con sus actividades a pesar de los obstáculos”.

Por su parte, la maestra Julka Djuretic explicó que esta es la tercera muestra virtual que se efectúa. Destacó el esfuerzo emprendido por los jóvenes, ya que a pesar de no contar con los materiales suficientes en casa fueron capaces de realizar sus obras.

La maestra Paulina Bahena dijo que “los resultados obtenidos son muy buenos tomando en consideración las características sobre la escultura y herramientas”. Añadió que las exposiciones son de calidad y se ve el esfuerzo puesto por los universitarios para hacer las piezas lo mejor posible. 

Por último, el maestro Manuel Ramírez felicitó a los seleccionados, quienes obtendrán su constancia con valor curricular. Igualmente, agradeció al director de la unidad académica por el apoyo para la presentación. Externó su deseo para que la próxima exhibición sea en modo presencial en la sala de la universidad.

Posteriormente se presentaron alrededor de 31 piezas de escultura, donde los estudiantes compartieron comentarios sobre sus trabajos, en los cuales utilizaron herramientas como cartón, yeso, pinturas acrílicas, telas, plastilina y objetos de plástico. 

Las muestras virtuales son publicadas en la cuenta de Instagram @EsculturaArtes para hacer visible los trabajos realizados por parte de los alumnos al público en general. 

 

Ver más Notas