Explican retos del branding

Continúan las charlas “Hablemos de Merca”
Por
Brianda Elena Parra Cuevas
Campus
Tijuana
25 de Mayo de 2021

La Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia llevó a cabo de manera virtual la conferencia “Retos del branding”, en el marco del evento “Hablemos de Merca”. 

Se contó con la presencia del maestro Óscar Martínez Ríos, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia; doctor Julio César Montiel Flores, profesor de tiempo completo en la Universidad de Guanajuato, y del maestro Juan Ignacio de Anda, director de Investigación y Estrategias de Mercado en el INEGI y conferencista invitado.

El maestro Ignacio de Anda explicó que dirigiría su enfoque hacia la hipersegmentación de audiencias digitales y dio algunos datos del 2018 sobre la disponibilidad y uso de TIC´s en México. 

Asimismo, expuso la importancia del User Experience (UX) y su relación con el branding.

Además, conversó sobre cómo llegar a conocer a nuestro usuario y desarrollar óptimamente personajes basados en él que nos ayuden a conectar mejor con las audiencias y propicie el que estas nos recuerden. 

“Nuestras mentes tienen la capacidad de ser empáticas y por lo mismo recordar mediante la apreciación de las vivencias, las experiencias, las sensaciones y motivaciones internas que tiene alguien, aunque ese alguien sea un personaje. Entonces eso es algo para tomar mucho en cuenta; justamente la creación de personajes nos permite ser empáticos no solamente como usuarios o clientes, sino también como estrategas de la mercadotecnia y de la comunicación”, mencionó el ponente.

Si te interesa escuchar la conferencia puedes encontrar el video de esta en la página de Facebook de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, así como también del resto de las actividades del evento “Hablemos de Merca”. 

 

Galería relacionada

Explican retos del branding

Ver más Notas