Pasar al contenido principal

Firman convenio UABC con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California

Promueven acciones conjuntas a favor de los derechos humanos
Campus
Tijuana
7 de Junio de 2021

Se llevó a cabo la reunión para la firma de convenio entre la Facultad de Derecho, Campus Tijuana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDH BC), con el propósito de promover y emprender acciones conjuntas a favor de los derechos humanos.

La doctora Laura Alicia Camarillo, directora de la unidad académica, asistió en representación de la facultad para firmar un convenio específico con la CEDH BC. También estuvieron presentes el maestro Noé López Zuñiga, responsable de Convenios y Vinculación, y el maestro Guillermo Navarro Vázquez, jefe de Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y Vinculación de la Vicerrectoría del Campus Tijuana

Asimismo, la doctora Laura Camarillo comentó que se trata de un convenio general impulsado desde la Facultad de Derecho, el cual se firmó en conjunto con el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC el año 2020. 

“En esta ocasión, para nosotros era importante formalizar la relación que existe con la comisión, ya que la facultad tiene pocos proyectos de vinculación con valor en créditos, de alguna manera estamos iniciando y quien nos acogió fue la Comisión Estatal”, comentó la doctora Laura Camarillo. 

El licenciado Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la CEDH BC, estuvo presente en compañía de la licenciada María Elena Márquez Tavera, directora jurídica de la comisión estatal, y el licenciado Jorge Álvaro Ochoa Orduño, secretario ejecutivo de la CEDH B.C. 

“Para nosotros los convenios que firmamos van acompañados de verdaderas acciones para poder fortalecer la cultura de derechos humanos, tanto en la comisión y el personal, como en los jóvenes y en los alumnos. Todos los que llegan a la comisión no solamente se desempeñan en las áreas de trabajo que les corresponden o que deciden, sino que salen formados y fortalecidos a través de ocho sesiones. En materia de formación como promotores de los derechos humanos tienen un doble impacto para nosotros”, comentó el licenciado Miguel Mora.  

Finalmente, la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, expresó: “Hoy reciben un nombre, pero muchas veces se dan las acciones y no se están nombrando, pero es como un semillero, es permitirles a los alumnos estar en espacios reales donde puedan ellos crecer donde puedan aportar sus conocimientos y puedan desarrollarse y es su escaparate porque muchas veces posteriormente podrían ofrecerles un trabajo”. 

 

Ver más Notas