Imparten conferencia sobre los límites sanos en la niñez

Comparten consejos sobre una disciplina correcta
Por
Luz Fatima Alpizar Uribe
Campus
Tijuana
2 de Junio de 2021

Ariadna Castro, estudiante de la carrera de Psicología en la Facultad de Medicina y Psicología (FMP), presentó la conferencia “Límites sanos en la niñez”, por medio de un en vivo en la página de Facebook Comité de Salud Mental FMP. 

La alumna explicó las consecuencias que conllevan el maltrato en los niños, además de compartir algunos consejos para intervenir sanamente al momento de disciplinar a los pequeños.

Los límites serán de acuerdo a las etapas del berrinche: fase aguda, consta de explosión de emociones y se recomienda permanecer cerca, pero sin hacer contacto; después, viene la fase de intervención, hablar claramente y modulando correctamente para que los niños capten el mensaje deseado. Posteriormente la fase de contacto, donde se puede otorgar la contención física al pequeño para que se sienta apoyado, y finalmente la fase de reintervención, en la que se explica al menor porqué no obtuvo lo que quería. 

“Debemos tomar en cuenta la etapa en la que los niños se encuentran, ya que no se trata igual a una niña de tres años que a una de 13, dado a que tienen diferentes razonamientos”, comentó la ponente. 

La conferencia finalizó con una sesión de preguntas y respuestas. 

 

Ver más Notas