Pasar al contenido principal

Lanzan nueva página web del sistema bibliotecario

Es a través de: bibliotecas.uabc.mx
Por
Gaceta UABC
Campus
UABC
2 de Agosto de 2021

La Coordinación General de Informática y Bibliotecas lanzó una nueva página web del sistema bibliotecario de la UABC bajo la plataforma Wordpress, la cual permite una mejor funcionalidad, seguridad e integración de componentes para mejorar los servicios bibliotecarios en línea a la comunidad universitaria. 

Al ingresar a través de: bibliotecas.uabc.mx, se encuentra un motor de búsqueda en donde el usuario puede buscar y localizar información con que dispone la UABC, ya sea impresa o electrónica, pues integra el Catálogo Cimarrón, las bases de datos, libros electrónicos y recursos de acceso abierto. 

Asimismo, se podrá interactuar con el nuevo “BiblioBotCimarron”, un chatbot que contestará las principales dudas acerca de los servicios bibliotecarios, o bien remitir a un bibliotecario en línea o por correo electrónico.  

En apego al principio de accesibilidad universal la página web contiene un nuevo componente que permite cambiar elementos en la navegación para una mejor lectura para usuarios con alguna dificultad visual o cognitiva. Al ingresar a la página se encuentra el menú de accesibilidad se localiza con el siguiente logo: 



Imagen eliminada.

 

Además, se integró a través de EventBrite todos los eventos de cursos, talleres, actividades culturales y de fomento a la lectura que Bibliotecas UABC dispone, se podrá ligar a la agenda de Google para que no perderse ninguno de ellos. 

En “Biblioteca en cifras”, se puede consultar la cantidad títulos y volúmenes por biblioteca, consultas a las bases de datos a través de CONRICYT, datos estadísticos de préstamos, renovaciones, entre otra información. 

Como ya es habitual, los alumnos podrán seguir ingresando a la página para renovar libros en línea, conocer su estatus en biblioteca a través de Mi Cuenta y conseguir información de los servicios bibliotecarios. También se cuenta con el apartado de preguntas frecuentes, las ubicaciones y contactos de las bibliotecas en todo el estado y mucho más. “Somos mucho más que libros”.

 

Ver más Notas