Tendrán curso sobre justicia igualitaria en Campus Tijuana

Colaboran la Facultad de Derecho y la Asociación de Mujeres Juezas de España
Lessly Ley Carpio
7 de Octubre de 2021

La Facultad de Derecho, Campus Tijuana, en colaboración con la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) han creado el curso “Educando en justicia igualitaria”,  dirigido a estudiantes de derecho de las unidades Otay y Rosarito, el cual iniciará el sábado 9 de octubre en modalidad virtual con un aforo de 70 personas.

El curso es organizado por la profesora Laura Sánchez González, especializada en Ciencias Jurídicas y por la doctora Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho. Se impartirá de manera gratuita y se otorgarán dos créditos a quiénes lo concluyan.

El objetivo es que a través del diálogo y el estudio se logre tener un mayor conocimiento interdisciplinario sobre la justicia igualitaria, manteniendo siempre un enfoque de sensibilidad que permita a los estudiantes, un acercamiento al mundo judicial desde la formación en valores contra la violencia. Dicho en palabras de la doctora Camarillo Govea : “Estamos intentando promover y normalizar la igualdad sustantiva, el respeto a los derechos de las personas, su dignidad y la no discriminación”.

“Es un proyecto en el que la maestra Laura Sánchez se ha involucrado por interés personal y por su propia línea de investigación en la maestría. Sin duda, para la dirección de la facultad apoyar un proyecto de estas características es muy importante. Además, se suma a a otras actividades que hemos realizado de manera extracurricular para promover la no discriminación y desde nuestro espacio, procurar combatir la violencia de género”, señaló la doctora Laura Alicia Camarillo Govea.

El programa tiene una duración de 24 horas divididas en cuatro sesiones los días sábados, en un horario de 10:00 a 12:00 horas. Se contará con la participación de diversos profesionales, tanto internacionales como interinos.

Los temas a impartir son: Educando en justicia igualitaria (9 de octubre); Análisis multidisciplinario de la violencia de género (16 de octubre); Masculinidades, hombres comprometidos con la igualdad sustantiva (23 de octubre); Objetivos del desarrollo sostenible, por un planeta 50-50 (30 de octubre).

Cabe mencionar que el evento ha tenido una gran recepción por parte de los alumnos, ya que en cuatro horas se agotaron los espacios disponibles e incluso se tiene lista de espera.
Si deseas estar al tanto de los eventos que realiza la Facultad de Derecho Tijuana, visita la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/DerechoTijuanaUABC.