Pasar al contenido principal

Comentan El libro de Eva en la FIL UABC

La obra se publicó en 2020
Campus
UABC
15 de Mayo de 2021

En el marco de la FIL, se encontraron, en línea, dos reconocidas mujeres: la poeta y novelista mexicana, Carmen Boullosa, quien ha sido galardonada con premios como Café Gijón, Xavier Villaurrutia, Beca Guggenheim, Anna Seghers y Jorge Ibargüengoitia; y Mónica Maristain, periodista, editora y escritora, que ha escrito para diversos medios, nacionales e internacionales, de nacionalidad argentina pero residente de México, con el motivo de presentar una obra de reciente publicación de Boullosa, El libro de Eva, que fue lanzado durante el 2020.

Maristain presentó el libro, dio la bienvenida con una breve lectura sobre la trayectoria de la multipremiada escritora, así como un fragmento de la obra: “Antes que yo, fue el caos, el desorden...”, -comienza- “…y es que esta pieza, habla de la Eva de la que todos hemos oído, pero que, a la vez, es otra. Ella cuenta su versión de los hechos, pero, para hacerlo, se montó en la espalda de Boullosa y tomó el mando, lo que ella describe con asombro como haber sido abducida o como ‘El Pípila’”.

De este modo, y con una Eva que la renueva como literata, pero también como mujer. "El erotismo nos hará libres", mencionó Mónica Maristain. “Carmen, es capaz de llegar a nuevos lectores, acierta con esta generación que concibe y se realiza más en ella misma que a través de los vínculos externos, logrando ser bien recibida y, seguramente, será motivo de nuevas ovaciones”, concluyó la presentadora.

Ver más Notas