“El poder del veneno” llega a la UABC

Por primera vez en México la exhibición itinerante del Museo Americano de Historia Natural. La entrada es gratuita con registro previo.
Explora el veneno en la naturaleza, la historia, la medicina y las leyendas.
Gaceta UABC
11 de Marzo de 2021

“El poder del veneno”, más que una exposición, es una experiencia que muestra la capacidad de daño o defensa que tienen los venenos en la naturaleza y cómo los seres humanos los han aprovechado en diferentes formas: desde inspiración para novelas policiacas, de magia y misterio, hasta incorporarlos en medicamentos y terapias para diversas enfermedades.

Organizada y diseñada por el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York y traída a México por primera vez gracias a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), “El poder del veneno” estará en exhibición a partir del 9 de marzo y hasta el 28 de junio del 2021 en la Sala de Arte “Álvaro Blancarte” del Campus Tijuana de la UABC.

Debido a los protocolos establecidos por la UABC ante la pandemia por covid-19, para disfrutar de esta experiencia será necesario realizar un registro previo y así garantizar una visita segura, pues el cupo es limitado. Para registrarse es necesario llamar al número telefónico al 664 979 75 00 ext. 53190 en horario de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. En ese mismo horario se puede visitar la exposición a la que puede asistir toda la familia con entrada gratuita.

Además de utilizar cubrebocas, se recomienda prepararse con un par de guantes de látex por persona a fin de disfrutar de los materiales interactivos que ofrece esta exposición.

Magos famosos, personajes de cuentos de hadas, románticos amantes de novela y personajes históricos que han utilizado venenos o han sido sus víctimas, son parte del recorrido, además de serpientes, escorpiones, plantas y algunas brujas con sus conjuros.

“El poder del veneno” es una exhibición que utiliza dioramas teatrales, objetos, estaciones interactivas y atractivos componentes audiovisuales para abordar los diferentes roles que tiene el veneno, combinando historia, leyenda, biología, medicina, química y literatura de una manera entretenida e inolvidable.

La UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a la comunidad cimarrona y sociedad bajacaliforniana a aprovechar esta oportunidad única, así como a estar pendiente de los próximos eventos que se anunciarán en la página de Facebook de “Cultura UABC”.

La Sala de Arte “Álvaro Blancarte” de la UABC está ubicada en Calzada Universidad #14418, Parque Industrial Internacional Tijuana, en Tijuana, Baja California.