Pasar al contenido principal

Se presenta Caloncho “Optimista” en la FIL UABC

Da a conocer su libro con ilustraciones de El Cursi
Campus
UABC
14 de Mayo de 2021

Una de las presentaciones de libro esperada por el público de la FIL UABC fue sin duda la de Caloncho, quien presentó su obra ilustrada de “Optimista”, donde la letra de la canción con el mismo nombre fue captada en imagen por El Cursi, un ilustrador que actualmente se dedica al arte visual.

Gracias a la colaboración previa que ha existido entre ambos artistas desde hace tiempo, se logró la creación de esta pieza que, a través de ilustraciones de brillantes colores y escenarios especiales, dan vida a la letra de la canción que se incluye en el disco “Bálsamo”.

“Me parece fascinante lo que tuvo que interpretar mi querido amigo El Cursi, que ve colores, figuras y demás, lo deja en papel, y le digo interpretación porque es la manera en que él percibe un discurso melódico y aforismos, yo considero que son aforismos, sí le eché muchas ganas a esa canción, que quedaran pequeñas verdades en frases pequeñas”, mencionó Caloncho.

Mientras se presentaban algunas páginas del libro, tanto Caloncho como El Cursi daban a conocer a los asistentes el significado de lo plasmado tanto en la letra como en la ilustración.

Estuvo presente Jonathan Arellano, saxofonista, compositor y productor musical, quien mencionó que El Cursi y Caloncho crearon una pieza especial, llena de simbolismos y color, demostrando con ella cómo la música se vuelve tangible. 

Aprovechando la presencia del cantautor David Aguilar durante la presentación de “Optimista”, junto con Caloncho pusieron música al escenario, complaciendo a los asistentes, quienes al finalizar la presentación se acercaron al músico para pedirle que firmaran su libro, el cual se puede adquirir en la FIL UABC.

 

Ver más Notas