serial altético uabc tijuana

Presentan Serial Atlético UABC 2020

Las cuatro etapas tendrán lugar el 28 de marzo, 30 de mayo, 5 de septiembre y 31 de octubre

Vasthy Raquel Mejía Negrete
13 de Marzo de 2020

La Facultad de Deportes hizo la presentación oficial del Serial Atlético UABC 2020, en rueda de prensa realizada en la sala audiovisual de la unidad académica.

Presidieron: el maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes y director general del Serial UABC; el maestro Roberto Espinoza Gutiérrez, coordinador de Extensión y Vinculación de la Facultad de Deportes; y el maestro Omar Plascencia Enríquez, coordinador de Actividad Física y Deporte.

El maestro Calleja Núñez dio a conocer los detalles de esta segunda edición, la cual tiene algunos cambios en relación a la anterior, como es el caso de las medallas, que en esta ocasión las cuatro que se reúnan formarán el escudo oficial de UABC; además se entregarán camisetas alusivas al evento a las personas que hagan las cuatro carreras, las cuales se entregarán al finalizar la última etapa, mostrando sus cuatro medallas como prueba.

Al igual que el año pasado el serial se llevará a cabo en cuatro etapas: el 28 de marzo, 30 de mayo, 5 de septiembre y 31 de octubre, pero esta vez la distancias variarán, ya que algunas rutas serán de 5.9 kilómetros como es el caso de la primera fecha y el resto serán de entre 6 y 7 kilómetros; conforme se acerquen las demás fechas se estarán dando a conocer las distancias exactas que se realizarán en cada una.  El punto de partida y llegada será la Facultad de Deportes, y al igual que en la edición anterior una parte del recorrido se hará dentro del circuito universitario y la otra en la zona aledaña a la universidad.

La categoría es libre y es para ambas ramas: varonil y femenil. Pueden participar desde niños hasta adultos mayores y se puede caminar, trotar o correr. Se contará con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, además de una ambulancia y Medicina del Deporte, ya que para UABC lo más importante es la seguridad de los participantes.

El costo del número es de 160 pesos, y se podrá adquirir en la Subdirección de la Facultad de Deportes, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, pagando previamente en Caja de Vicerrectoría o bien directamente en Subdirección.

Para mayor información se pueden consultar las páginas de Facebook Serial UABC y Facultad de Deportes-Tijuana, o llamar al (664) 682 10 13.

La universidad y la Facultad de Deportes invitan a toda la comunidad cimarrona y sociedad en general a participar en su Serial Atlético UABC 2020, en donde además de activarse físicamente podrán pasar un agradable rato de esparcimiento con su familia y amigos de una manera sana y saludable.