Pasar al contenido principal

Videos de deporte

Un total de 115 alumnos de la UABC de los tres campus universitarios, recibieron cada uno un reloj inteligente, siendo un donativo por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), el cual les permitirá evaluar su rendimiento durante su entrenamiento deportivo.

Dos estudiantes cimarrones ganaron medallas en los juegos Panamericanos Juvenil y Adulto de Luchas Asociadas, los cuales se celebraron el pasado mes de junio.

La Facultad de Deportes nos invita a activarnos físicamente en casa durante el periodo de contingencia por COVID-19. 

Del 17 al 20 de marzo se llevará a cabo en la UABC, Campus Mexicali, la Universidad Regional que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC (Condde). Se esperan más de 700 deportistas de 18 universidades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, los cuales conforman la región 3 del Condde.

Se llevó a cabo la séptima edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse”, cuyos objetivos es recabar fondos para destinarlos a becas de manutención que la Fundación de la UABC otorga a los estudiantes de esta institución para que no abandonen sus estudios, así como honrar la memoria del joven Eric Aguilar Hernández, quien impulsó en su familia la organización de este evento.

Como ya es tradición, la UABC, a través de la Facultad de Deportes y la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte realizó el evento atlético Relevos Mixtos Nocturnos “ED. José Humberto Jacques Valles”, donde participaron alrededor de 150 atletas de escuelas, clubes, instituciones privadas y en general.

Una gran experiencia para todos los que deseen retarse a sí mismos ofrecen los organizadores de la sexta carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 10 de noviembre del presente año y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).

Una gran experiencia para todos los que deseen retarse a sí mismos ofrecen los organizadores de la sexta carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 10 de noviembre del presente año y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, realizó el abanderamiento de la Delegación Cimarrona rumbo a su participación en la Universiada Regional 2019, evento que convoca el Consejo Nacional de Deporte de la Educación A.C.

Derivado de la firma del convenio de colaboración celebrado recientemente entre la UABC y Cetys Universidad, ofrecieron una rueda de prensa ante medios de comunicación para dar a conocer detalles de la Universiada Regional 2019, en donde ambas instituciones fungirán como sedes.

La Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California está invitando a toda la comunidad a participar en la “CimaRun 2018 5k: corre, trota o camina”, carrera realizada en honor al profesor Victorino Vara, creador de la mascota universitaria.

Con gran éxito se llevó a cabo la Octava Carrera Atlética de Bienvenida 2 km organizada por la Facultad de Deportes, a través  de su  Coordinación de Actividad Física y Deporte. El escenario fue la pista atlética universitaria albergando alrededor de 224 corredores en las categorías varonil y femenil universitarios; y maestros.

Una gran experiencia para todos los que deseen retarse a sí mismos ofrecen los organizadores de la sexta carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 11 de noviembre del presente año y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).

Diana Laura Baños Vázquez, gimnasta del Centro Deportivo UABC, fue seleccionada para formar parte del primer selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Un gran celebración familiar fue la Quinta Carrera Atlética “Prohibido Rendirse” que superó la meta del año pasado en el que participaron más de 2 mil corredores, y cuyos fondos recabados se destinan para becas de manutención otorgadas a estudiantes Cimarrones, a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).