egresados_sergio_villarreal_marquez

Egresado de FINSQ funda empresa de agroinsumos

Ensenada
16 de Febrero de 2022

Sergio Villarreal Márquez es ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) de donde egresó en el año 2013 y adquirió conocimientos en el ámbito de agronegocios, lo que le brindó la oportunidad de desempeñarse y participar como colaborador en una empresa de agroquímicos.

Desde hace cinco años, junto con otros compañeros, Sergio Villarreal fundó Yunta Agroinsumos, la cual inició en San Quintín y actualmente se ha extendido a toda Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Mencionó que la misión de su empresa es satisfacer las necesidades de mercado y de los clientes, con una gama de productos y servicios de excelencia, ayudando al productor desde que siembra hasta que cosecha su cultivo.

Compartió que Yunta Agroinsumos es una empresa de agroquímicos que comercializa productos de insecticidas, fungicidas y productos de nutrición que cuenta con dos vertientes o líneas, una mexicana y otra extranjera, lo que ha permitido la exclusividad en las zonas donde se brinda el servicio y asesoría técnica.

Villarreal Márquez indicó que todos los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias los ha implementado en la vida real, esto le ha permitido tener éxito en su negocio que inició formando un equipo de talento humano y realizando la visita a ranchos de la localidad ofreciendo los productos y servicios.

Recordó con gran respeto y agrado a sus profesores de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín. “Cada uno de ellos me orientó y apoyó en todo momento y me siento muy orgulloso de ello”, externó.

Asimismo, compartió que la carrera de Ingeniero Agrónomo que se imparte en la UABC es un programa educativo con calidad y brinda la posibilidad de que, quien lo estudia, pueda desenvolverse en diversas áreas, o bien, iniciar su propia empresa.

Invitó a las nuevas generaciones a analizar las carreras y a escoger la que cumpla con sus expectativas de vocación. “La universidad nos otorga las mejores bases para ser competitivos en el mercado, es cuestión de poner de nuestra parte, una buena actitud, responsabilidad, y, sobre todo, trabajar con valores y principios para poder permanecer en el ámbito laboral y hacer la diferencia”, expresó el joven cimarrón.

Paulina Moreno Rangel

Con información de Dana Flores Rizo