Pasar al contenido principal

Abordan el pensamiento feminista y los estudios culturales como lugares de intervención política e imaginación teórica

La doctora Mónica Inés Cejas imparte conferencia magistral
Por
Natalia Rojas Soler
Campus
Mexicali
15 de Septiembre de 2021

En el marco del inicio de las actividades del semestre 2021-2 de los programas de maestría y doctorado del Instituto de Investigaciones Culturales Museo (IIC-Museo), se llevó a cabo la conferencia magistral “El pensamiento feminista y los estudios culturales como lugares de intervención política e imaginación teórica”, impartida por la doctora Mónica Inés Cejas, profesora-investigadora de la Maestría en Estudios de la Mujer y del Doctorado en Estudios Feministas del Departamento de Política y Cultura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco). Esta conferencia se llevo a cabo en colaboración con el cuerpo académico Identidades, Fronteras y Poscolonialismo, así como con la Red Feminismos, Cultura y Poder.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del IIC-Museo y se transmitió por los canales de Youtube y Facebook del instituto. Al inicio de la conferencia, la doctora Mónica Inés Cejas agradeció y celebró el vínculo entre la UAM Xochimilco con la UABC, así como las actividades que se están realizando.

En la charla, la doctora Cejas compartió: “En la conversación de hoy quisiera contarles el camino en esta idea de plantear y aquí yo tomo las palabras de una compañera de la red, María Teresa Garzón, de pensar a los estudios culturales y al pensamiento feministas como lugares de intervención política y teórica, en ese sentido es que hoy quisiera hablar de mi propia experiencia de ese encuentro y sobre todo plantearlo como una experiencia situada”. 

Al finalizar la conferencia, se abrió un espacio de preguntas y comentarios por parte del público. La charla se encuentra disponible para su consulta en:
https://www.youtube.com/watch?v=Ws-eKk0WxpI

 

Ver más Notas