Abordan el tema de las infecciones parasitarias transmitidas por las mascotas

Como parte del programa de webinars de la Vicerrectoría Campus Tijuana
Por
Elidia Yadira Delgado Guzmán
Campus
Tijuana
27 de Mayo de 2021

Continuando con el Programa de Webinar, la Vicerrectoría del Campus Tijuana presentó el tema “Infecciones parasitarias contraídas por convivencia con animales: toxoplasmosis”, impartida por la doctora María de los Remedios Sánchez Díaz, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Se contó con la presencia de la maestra Rosa Arely Arámburo Lizarraga, jefa del Departamento de Planeación de Proyectos, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana. “Quiero agradecer el apoyo de la doctora María de los Remedios, así como la disponibilidad de compartir sus conocimientos con toda la comunidad UABC y todos aquellos que nos están viendo y los que consultarán en algún futuro esta transmisión”, comentó la maestra Rosa Arámburo.

La doctora María de los Remedios explicó: “Cuidar de una mascota familiar es un gran aprendizaje práctico y en tiempo real de responsabilidad, delicadeza, empatía y respeto por los seres vivos. Sin embargo, todos los animales son portadores de gérmenes, bacterias, virus, hongos y parásitos. Por lo tanto, se debe tener cuidado para evitar que transmitan infecciones al ser humano”.

Finalmente, realizó una serie de recomendaciones para prevenir la toxoplasmosis, así como algunas tablas con referencias sobre la presencia de la enfermedad en Baja California. 

La plática se llevó a cabo en vivo de manera virtual, por medio de Youtube y por primera vez transmitido en la red social oficial de Facebook, plataformas virtuales en donde se podrá encontrar la grabación completa.  

 

Ver más Notas