Pasar al contenido principal

Académico de la FCH es nombrado miembro honorario del Coneicc

Distinguen su amplia trayectoria y aportaciones a las Ciencias de la Comunicación
Por
Gaceta UABC
Campus
Mexicali
13 de Octubre de 2021

Participantes en la XCI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) realizada, de forma híbrida, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, decidieron por unanimidad otorgar la distinción de miembro honorario al doctor Ángel Manuel Ortiz Marín de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

Lo anterior fue con base en su amplia trayectoria y aportaciones al Coneicc que datan desde 1989, cuando intervino como representante institucional de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la FCH y que finalizó, justamente en esta asamblea, con el cargo de vicepresidente de dicho consejo.

Para obtener dicho nombramiento, según el Artículo 9 del Estatuto del Coneicc, se basa en las aportaciones hechas al campo de las ciencias de la comunicación y al desarrollo y consolidación del consejo, y ser puesto a votación de los miembros de la asamblea de este organismo, quienes confirman la postulación. 

Una vez realizada la designación, el presidente en funciones, el doctor Alejandro García Macías, a nombre del Coneicc, le hizo entrega de una placa de reconocimiento. Cabe mencionar que es la primera vez que el consejo otorga esta distinción a un profesor de la UABC en dicha disciplina. 

dr ortiz coneicc

Fotos: Cortesía.

Ver más Notas