
Asiste IIDE a reunión convocada por el Poder Legislativo del Estado de Baja California
El director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), doctor José Alfonso Jiménez Moreno, participó en una reunión organizada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo del Estado de Baja California (XXIV Legislatura), presidida por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
La reunión fue con el propósito de dialogar en relación al proceso de armonización de la Ley General de Educación Superior (LGES) con la propuesta de Ley de Educación Superior de Baja California (LES-BC).
A su vez, también se contó con la asistencia del doctor Daniel Hernández, director de Educación Superior para Profesionales de la Educación en Baja California de la Secretaría de Educación en el estado (SEBC); doctora Miriam Cristina León López, directora de Educación Superior, Posgrado e Investigación de la SEBC; así como el doctor Marcos Sergio Reyes Santos, profesor-investigador del Colegio de la Frontera Norte.
Se abordaron los antecedentes de la LGES, así como los alcances de la propuesta de la LES-BC y algunas particularidades que se requieren tocar, resaltando el papel de las universidades y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Baja California.
Entre los puntos considerados para retomarse en reuniones futuras, se estimó continuar con el diálogo entre ambas instituciones con el objetivo de resaltar la participación universitaria en este proceso de armonización de legislación para Baja California.