Brigada_Limpieza_Espacio_Libre de Basura

Ayudan alumnos de la FCH en brigada de limpieza “Espacios libres de basura”

Promueven sentido de bienestar común.
Guadalupe Tirado Díaz
8 de Noviembre de 2018

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) asistieron a la brigada de limpieza “Espacios libres de basura” en la colonia Agualeguas, bajo la coordinación de los licenciados Daniel Alonso López Rodríguez y Alejandra de la Peña Castro, encargada de Servicio Social en la Unidad Académica.

Lo anterior tuvo por objetivo acercarlos a las problemáticas sociales que enfrentan algunas colonias de la ciudad para sensibilizarlos al respecto.

“Asistieron un total de 26 alumnos quienes limpiaron un lote baldío que representaba un fuerte foco de infección para la comunidad aledaña al lugar y además se evita que estos espacios sean usados con fines delictivos”, comentó al respecto la licenciada De la Peña Castro.

Espacios Libres de Basura es un programa que busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante la limpieza y rehabilitación de terrenos baldíos en la ciudad de Mexicali Baja California con la finalidad de mejorar el bienestar social y concientizar a comunidades vulnerables.

FOTO: Cortesía.